Somos expertos
En Mesturados Canarios nos hemos mantenido fieles a una filosofía: innovar y buscar la mejora continua para ofrecer al mercado canario productos de la máxima calidad, con la mayor eficiencia, competitividad y el mejor servicio.
Esto es lo que nos ha llevado a convertirnos en la compañía líder del sector en las Islas, y en el mejor aliado posible a la hora de desarrollar un innovador surtido de IV gama.
Nuestros
campos
Nuestras raíces están en el campo y ahí sigue estando una de nuestras razones de éxito: como agricultores, conocemos y controlamos el producto desde su origen.
Cultivamos nuestros propios vegetales en fincas situadas en Tenerife y Gran Canaria. Más de 250 hectáreas con cultivos al aire libre e invernaderos, donde producimos más de 35 variedades agrícolas entre las que destacan distintos tipos de lechugas y brasicas, así como especialidades como brotes, rúcula o espinaca. Además, somos pioneros en el cultivo de canónigos en las Islas.
Nuestra
planta
Nuestro centro productivo, situado en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), cuenta con unas instalaciones versátiles y equipadas con la última tecnología tanto a nivel productivo como en el ámbito de la seguridad alimentaria y calidad. Aquí elaboramos cada año 10 millones de unidades de producto.
Procesamos los vegetales directos de nuestros campos, elaborando una amplia variedad de productos listos para consumir y cocinar, adaptados a los gustos del mercado canario. Contamos con 100 referencias de surtido con sello ‘Hecho en Canarias’.
Innovación
La innovación es nuestro ingrediente principal. Captamos las últimas tendencias globales en alimentación y las transformamos en novedades que se anticipan incluso a las necesidades de nuestros clientes y del mercado canario.
En Mesturados Canarios hemos invertido más de 10 millones de euros en los últimos años destinados a innovación y mejora continua. Fuimos la primera empresa en Canarias en producir kale y canónigos y también hemos introducido en el lineal innovadores productos listos para comer con marcado sabor canario.
Además de líderes de mercado en el sector distribución, adaptamos nuestros formatos y recetas a los diferentes canales como Horeca y Food service.
Seguridad alimentaria
y calidad
La confianza de nuestros clientes es fundamental. Por eso nuestro compromiso en materia de seguridad alimentaria es constante y se encuentra integrado en toda la cadena de producción, desde los campos y cultivos a nuestro centro productivo, pasando por proveedores y producto final.
Garantizamos un riguroso control de la trazabilidad del 100% de nuestros productos, desde la misma semilla. Además, nuestra planta en Granadilla de Abona (Tenerife) dispone de las últimas tecnologías en materia de seguridad alimentaria y calidad, y cuenta con un laboratorio propio donde cada día se realizan rigurosos controles de todos los lotes producidos.
Proveedores
locales
Los proveedores son nuestros aliados. Desde Mesturados Canarios trabajamos de forma estrecha con proveedores locales, con los que mantenemos una relación de confianza, estable y de permanente colaboración. Así es como hemos conseguido crear una cadena de valor sostenible que contribuye a obtener la máxima frescura, calidad y seguridad y garantiza productos canarios y de proximidad.
El modelo de proveedores está integrado en nuestro Modelo de Calidad, y define un riguroso sistema de homologación y auditorías que aseguran la seguridad y calidad de las materias primas con las que trabajamos.
Nuestros proveedores agrícolas son productores locales y están certificados por el estándar internacional Global G.A.P. de buenas prácticas. Asimismo, contamos con proveedores homologados en el suministro de las salsas y materias primas para la elaboración de nuestras bandejas de ingredientes para ensaladas.
Sostenibilidad
Tanto en nuestras fincas como en nuestro centro de procesado, trabajamos con un fuerte compromiso social y ambiental. El foco en la sostenibilidad nos guía en el camino de la mejora continua para minimizar y reducir nuestra huella ambiental.
A nivel de envases, optamos siempre por las alternativas más sostenibles, introduciendo criterios de eco-diseño y utilizando el mínimo gramaje y material posible. El 70% del plástico de los envases de nuestras ensaladas en formato bowl procede de material reciclado y el 100% del cartón que utilizamos en nuestros envases tiene certificación FSC (Forest Stewardship Council).